viernes, 25 de junio de 2010

Antes de empezar, me gustaría que algunas ciertas personas lo lean y reflexionen, porque más allá de no ser quién para que me hagan caso, les vendría muy bien tener en cuenta algunas de estas cosas.
En todos los ambientes nos manejamos con códigos, que dependen del tipo de relación o contexto en el que estemos. Códigos que hay dentro de una pareja, códigos de la calle, entre compañeros de clase, y los que por lo menos yo más cuido que son los códigos entre amigos.
Los códigos de amigos son universales, como las.. bueno, matemáticas. No es un lindo ejemplo. Capaz no todos manejan códigos de la calle, yo particularmente apenas sé pedir un combo en mc donald's. Los códigos de amigos los aprendemos a la fuerza desde que somos chicos, y se supone que están hechos para respetarlos y cumplirlos. Es en la primaria o entrando en la secundaria cuando aparece en nuestras vidas el sexo opuesto. Acá es cuando más nos unimos con gente de nuestro mismo sexo y compartimos experiencias con respecto al sexo opuesto y vamos conociendonos y formando una amistad. Justamente ahí es cuando deben empezar a cumplirse esos CÓDIGOS.
Puedo nombrar algunos como "no mirar al chico de tu amiga", o "estar en las buenas y en las malas". Yo creo que son como las dos "leyes" principales en una amistad, que si no se cumple una de esas dos definitivamente esa persona demuestra no ser tu amiga. Hay muchas más pero varían mucho según los códigos y principios de cada uno, después puede ser que algunos digan que por más que tenga fiaca le hago la segunda, pero seamos sinceros, si tenemos mucha paja, no vamos nada, ¿se entiende? ni hablar si vive lejos. Hay una que sólo el 50% respeta: “no voy a arriesgar mi amistad por una mina/pibe” esta última es muy importante y seguro que muchos de ustedes están de acuerdo pero les puedo asegurar que pocos la cumplen. Y un poco más de la mitad perdona esta traición, y sólo la mitad de los traidores se arrepiente y trata de arreglar las cosas.
Decimos que los amigos de verdad los contamos con una sola mano, y ellos son los que cumplen con las dos condiciones principales, básicamente, que no te cague un pibe y que esté en las buenas y en las malas. Que quede claro que una persona con la que la pasas bien no es del todo un amigo, podes salir y cagarte de risa pero cuando más lo necesitaste puede decirte que no porque se tiene que mover al pibe de turno, yo siempre digo bien de frente “TENGO PAJA”. Qué interesante esto último, porque otro código importante es "un amigo es aquel que sabe cuándo es
molestia". Un ejemplo sencillo y claro: si mi amiga hace 3 meses está buscando que un chico le de bola, que hace 3 meses que lo único que hace es hablarnos de él, y si por fin esta noche se le da, no la voy a tildar de ortiva porque no viene una noche con nosotras.
Una vez me dijeron “el que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen”. Es una frase que me gusta mucho porque es muy cierta. Nunca falta la que de antemano nos dice “a mí no me cuenten porque salgo con otras amigas”. O simplemente desaparece sin decir nada. Les mandamos un mensaje para invitarla a salidar todas juntas y las respuestas nuevamente son “no puedo, salgo con ernesto" con todas sus variantes, hasta la respuesta jamás recibida. De repente de la nada nos llama diciendo “che, media pila nos estamos re alejando, cuando nos juntamos? lo que se traduce a “las chicas no salen” - "mi novio se fue de viaje "y a veces puede ser un “lo mandé a la mierda” o el caso contrario “me dejó por una trola que conoció en ruta”. A mi varias veces me pasó de que me digan "hoy salimos". Nótese que jamás propuso nada, por ende atinamos a preguntar “dale, ¿qué hacemos?” teniendo como respuesta “no sé, pero quiero salir” Ahhh bueno. Asíque entre puteadas uno dice “bueno, vamos a ruta" y la respuesta “na me aburre y ensima se llena de negros". Capáz pensarán que exagero pero más de una puede decir que es cierto. Hasta que finalmente llegamos a la decisión de ir a block. 11:30 pm llega un mensaje diciendo “lo dejamos para otro día, se me complicó”. Ok. Hay veces que la desaparecida no aparece hasta que corta con el novio o hasta que sus otras amigas no salen. Lo curioso es que estos individuos pretenden que todo sea como el día que desaparecieron. Digo, no es que no la queremos más, pero si hace 3 meses que practicamente no sabemos nada de vos, es normal que recibas menos atención de parte nuestra. En esos 3 meses nosotras tenemos muchas cosas en común que vos te perdiste y si, te vas a sentir colgada, no te ofendas.
Hay códigos y códigos, y para cada grupo hay códigos que funcionan y que no. A eso sumémosle que cada uno tiene su personalidad, su forma de ser y de pensar. Hay muchas historias de amigas que le cagaron el novio a otra amiga y sin embargo siguen siendo los mejores amigos, queda en cada uno.. Por suerte los amigos se eligen, pero los que valen la pena como dije, se cuentan con una mano, cuidemos de ellos y valoricémoslos.
Cuestión de códigos gente, CÓDIGOS.

No hay comentarios: