lunes, 12 de julio de 2010

vos
●Damas gratis va a tocar, las chicas a menear
Necesito a alguien para ser feliz, y no es amor, ES CARENCIA.
Tengo celos, inseguridad y hago cualquier cosa por mantener a alguien a mi lado, sabiendo que no siente lo mismo que yo, eso no es amor, ES FALTA DE AMOR PROPIO.
Creo que mi vida queda vacía sin esa persona, no consigo imaginarme sola y vivo de una relación que se acabó, eso no es amor, ES DEPENDENCIA.
Pienso que esa persona me pertenece. Me siento dueña de su vida y de su cuerpo, eso no es amor, ES EGOISMO.
Discutimos por cualquier motivo, nunca nos ponemos de acuerdo, no nos gusta hacer las mismas cosas, pero hay un deseo de estar juntos, eso no es amor, ES DESEO.
Mi corazón late más fuerte, y mi temperatura sube y baja, sólo por pensar en esa persona, y eso no es amor, ES PASIÓN.
♥ Sólo cuando esté bien conmigo misma voy a poder estar bien con los demás.
♥ Sólo cuando maneje mi soledad voy a poder manejar una relación.
♥ Necesito valorarme para valorar, quererme para querer, respetarme para respetar y aceptarme para aceptar, porque nadie puede dar lo que no tiene.
♥ Ninguna relación me dará la paz que yo misma no creo en mi interior.
♥ Pretender que otra persona me haga feliz y llene todas mis expectativas es una fantasía que sólo me trae frustraciones.
♥ Ninguna relación me va a dar la felicidad que yo misma no construyo.
♥ Sólo voy a poder ser feliz con otra persona cuando bien convencida sea capaz de decirle: "no te necesito para ser feliz".
♥ Sólo voy a poder amar siendo independiente hasta el punto de no tener que manipular ni manejar al que digo querer.
♥ Tengo que amarme a mi misma, madurar y el día que pueda decirle a esa otra persona "sin vos la paso bien igual" ese va a ser el día en que esté preparada para tener una relación.
♥ Dos personas que estan juntas van ser felices sólo cuando se hayan unido para compartir su felicidad, no para hacerse felices la una a la otra.

Conclusión: dos personas se aman únicamente cuando son capaces de vivir la una sin la otra, pero deciden vivir juntas.

domingo, 11 de julio de 2010

Yo, que creí saber tanto al respecto a las relaciones amorosas, últimamente, sin querer y sin darme cuenta, en medio de un amor y otro, observando mis experiencias, mis aciertos y sobre todo mis errores, noté que con respecto al amor, me falta APRENDER, ENTENDER, CAMBIAR, CORREGIR, ACEPTAR y MEJORAR.
Tengo que APRENDER que enamorarme no es obsesionarme ni irme a los extremos.
Tengo que APRENDER que no tengo que poner toda la motivación de mi vida en una persona.
Tengo que ENTENDER que no hay que rogar amor y que una relación de pareja no es para vivir angustiada.
Tengo que ENTENDER que si pretendo tener una relación medianamente seria, tengo que comportarme como quiero que el otro lo haga.
Tengo que ACEPTAR que en el amor, como cualquier otra cosa en la vida, existen los tropiezos, las caídas, los dolores y el miedo, que dificulta más las cosas.
Tengo que APRENDER que no es bueno idealizar a nadie. Porque todos somos humanos, y no puedo esperar de esa persona más de lo que puedo esperar de un ser humano.
Tengo que APRENDER que es bueno ser como soy, siempre y cuando eso no implique desvalorizar o no respetar a la persona que tenga al lado.
Tengo que ACEPTAR que en algunos momentos es necesario pasar por un gran dolor para conocer una gran felicidad.
Tengo que ACEPTAR que el sentir algo hoy, no implica que lo sienta mañana y así como me permito disfrutar también tengo que permitirme llorar, ya que el dolor es parte de la vida, al igual que el placer.
Tengo que ACEPTAR que los planes pueden desaparecer en un instante, porque el futuro se mueve como él quiera y no como a mi se me antoje. Si el futuro me permite hacer algunas cosas sobre él, tengo que estar lamentándome por todo lo que pude hacer.
Tengo que ACEPTAR que alrededor del amor, la sociedad creó muchas cosas que son un fraude. Si la vida me demuestra que aquello en lo que puse mi corazón es una mentira, tengo que aceptarlo; llorándo, desahogándome y renaciendo como una nueva persona que voy a ser.
Tengo que MEJORAR mi auto estima: para que si alguien que quiero se va no me haga sentir despreciada, para no ser tan sensible al abandono, para no herir mi ego, para no terminar creyendo que me dejaron por fea o por tonta, para aceptar simplemente que funcionó el tiempo que tenía que funcionar, para no arrastrarme a los pies de nadie.
Tengo que ACEPTAR que a quien le gusto hoy, no es seguro que le guste mañana, y que eso no tiene porque ofenderme.
Si acepto que a veces las personas no pueden dar más, si acepto que quien está conmigo tiene derecho a no estarlo, si acepto que a quien amo tiene derecho a tomar sus propias decisiones, auque a mi no me gusten.
Tengo que RECORDAR que a veces, lo bueno se obtiene esperando y presionando se arruina. Por eso es necesario tener paciencia, esperar tranquilamente y RECORDAR que la impaciencia es producto de un impulso emocional que ya va a pasar. Que la impaciencia asfixia a quien esté conmigo, que la presión se puede convertir en falta de respeto, que tomar una decisión mientras estoy impaciente es peligroso, porque estoy en un estado emocional extremo y fuera de toda objetividad, y ahí no va mi verdad, sino mi impulso y seguramente sería algo de lo que me arrepienta. Además si no soy paciente voy a ver como sufrimiento el tiempo que estoy en espera.
Tengo que APRENDER a no ser posesiva. Que alguien se vaya no es perder a una pertenencia que a mi me gustaba mucho. Mi chico no es mío, es prestado y "su dueño" tiene derecho a llevárselo cuando quiera. Y auque "ser dueño" de alguien me de más seguridad que tenerlo prestado, tengo que entender que es una ilusión, que auque crea que es mío, no lo es, por lo tanto: no puedo decidir sobre la vida de quien esté conmigo, no puedo esperar a que haga sólo lo que yo quiera, no puedo controlarlo, manipularlo, adueñarme de él ni controlar su destino. No tengo que reclamarle a la vida porque me sacó lo que me prestó.
Pero sobre todo, TENGO QUE APRENDER QUE NUNCA VOY A DEJAR DE APRENDER, y mientras sigo aprendiendo, tengo que permitirme VIVIR Y SENTIR. Y ahora, que me empiezo a recuperar de los dolores que sufrí gracias a que ni siquiera había aprendido que había mucho que aprender, lo único que me queda es dar un suspiro y decirme a mi misma..

¡Volvamos a empezar!

miércoles, 7 de julio de 2010


Éste adiós no maquilla un hasta luego, éste nunca no esconde un ojala, éstas cenizas no juegan con fuego, éste ciego no mira para atrás. Éste notario firma lo que escribo, ésta letra no la postestaré, ahórrate el acuse de recibo, éstas vísperas no son las de después. A éste ruido tan húerfano de padre, no voy a permitirle que taladre, un corazón podrido de latir. Éste pez ya no muere por tu boca, esta loca se va con otro loco, estos ojos, no lloran más por ti. Ésta sala de espera sin esperanza, éstas pilas de timbre que se secó, éste helado de fresa de la venganza, ésta empresa de mudanza con los muebles del amor. Ésta campana mora en el campanario, ésta mitad partida por la mitad, éstos besos de Judas, éste calvario, éste look de presidiario, ésta cura de humildad. Éste cambio de acera de tus cadenas, éstas ganas de nada menos de tí, éste arrabal sin grillos en primavera, ni espaldas con cremalleras, ni anillos de presumir. Ésta casita de muñecas de alterne, éste racimo de pétalos de sal, éste huracán sin ojos que goviernen, éste jueves, sin viernes, y el miércoles que vendrá. No abuses de mi inspiración, no acuses a mi corazón, tan maltreche y ajado que está cerrado por derribo. Por las arrugas de mi voz se filtra de la desolación de saber que éstos son los últimos versos que te escribo, para decir "con Dios" a los dos nos sobran los motivos. Éste nido de pájaro disecado, éste perro andaluz sin domesticar, éste trono de príncipe descontrolado, ésta espina de pescado, ésta ruina de Don Juan. Ésta lágrima de hombre de las cavernas, ésta horma de zapato de Barba Azul, que poco rato dura a vida eterna por el túnel de tus piernas, entre Córdoba y Maipú. Ésta guitarra cínica y dolorida con su terco knock, knockin'on heaven's door, éstos labios que saben a despedida a vinagre en las heridas, a pañuelo de estación. Éste ladrón aparcado en tu toga la rueca Penélope en el Luna Park, éstos celos que sueñan que te desnudan, ésta caracola viuda sin la pianola del mar.

Comprender, aceptar. Hicimos nuestro camino al caminar, y hoy decidimos frenar acá, no vamos al mismo lugar. Traté de hacer a mi bien tu bien, y vez bien que me salio mal. No acostumbro a fracasar. Dijiste hasta acá, ya fue, me voy, mi vida no está junto a vos.
Ya me canse que te de igual si soy feliz o no lo soy.
Comprender, aceptar. Parecía tan fácil como sumar tu amor y mi lealtad, mi ternura y tu amistad. A veces Marte y Venus se llevan mal. No es cuestión de maldad. Es duro aprender a amar.
Y acá estoy despidiéndome, mascando tu rencor, lo sé. No me quedo más que aceptar, soy tan culpable como vos. Yo también dejé de regarla flor de la superación.
Comprender, aceptar. Prometiste cuidarme sin importar y hoy ya no importa mi bienestar,lo importante es tu ansiedad. Regió mi vida al azar una vez ¿sabés? No me gusta apostar,siempre me tocó pagar. Yo me propuse superar tu ausencia a pesar del dolor. Vos preferís no analizar,seguís en busca del amor. Comprender, aceptar.Por más gotas de sal que le robe al mar,por más flores que un rosal. Hoy nos toca despegar. Por más gritos de paz, por más soledad que hoy castigue mi voluntad. Por los dos ya no va más.Y acá estoy despidiéndome, mascando tu rencor, lo sé. Estoy confiando que el tiempo nos dirá qué hacer.
Y acá estoy despidiéndome mascando tu rencor, lo se. Estoy confiando que el tiempo nos dirá que asi estuvo bien.